La gastronomía alemana ha sabido hacerse un nombre por si misma a nivel mundial, sin embargo otro aspecto de su cultura culinaria que es muy destacado son sus bebidas. Estas representan diferentes momentos históricos de la nación de la mano con las ricas tradiciones de sus distintas regiones.
Una de las más populares es el Eierlikör una mezcla de whisky, brandy, ron, leche huevos, azúcar y crema, como resultado tienes una bebida espumosa y con una textura muy suave. Muy popular en días festivos y durante los inviernos, es usual beberlo en grupo junto a la chimenea.
Otro de lo más conocidos es el Apfelwein, esta es similar a un vino de manzana puntualmente es una bebida alcohólica que se consigue a través de la fermentación étilica del jugo de manzana. Tiene un sabor ácido y su contenido etílico ronda entre los 6º, en la población.
El Jägermeister es uno de lo más conocidos de esta lista, un licor de hierbas con un aroma sin igual, tiene un 35% de alcohol y es uno de los favoritos de todos los alemanes, este licor ha tenido muy buena comercialización fuera de Alemania, podría considerarse que es uno de los licores tradicionales más vendidos fuera del país germano, usualmente se toma en vasos cortos o ligado con bebidas energizantes.
El siguiente licor en esta lista es el Kirschwasser, una bebida incolora que se obtiene a través del destilado del jugo de cereza silvestre, se produce en la zona de la selva negra alemana. Esta bebida tiene un muy alto grado etílico, se bebe en vasos pequeños y tambien se utiliza para elaborar diversos cocteles; cuando se le sirve solo se bebe a temperatura ambiente para que se caliente con el toque de tus manos al igual que el brandy. Si te interesa probarlo, aprovecha la oportunidad para comer un buen fondue de queso mientras lo haces.
La cerveza alemana tiene su propia historia, en cada rincón del país se produce cerveza de manera tradicional y con variaciones en las recetas. Estas son reconocidas a nivel internacional por su gran calidad y su sabor, ya sea Berliner, Kölsch, Altbier o Lager la cerveza alemana siempre resulta un deleite en cualquier tipo de ocasión ya sea en una cena con amigos o en casa leyendo un libro.
Por último en tu estadía en Alemania no dejes de probar el Killepitsch, popular en a nivel internacional por su color rojo característico, posee un 42% de grado alcohólico, su sabor esta compuesto por la combinación de más de 80 frutos, hierbas y bayas, oriundo de Düsseldorf pero hoy en día se puede encontrar en casi todos los continentes.
Buenas
Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay muchas
informacion que no conocia que me has aclarado, esta maravilloso..
te queria agradecer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir
a personas como yo jijiji.
Besos, saludos