Comprar un automóvil nuevo o usado en Alemania puede ser un desafío, pero existe mucha ayuda , si sabes dónde buscarla,
La experiencia de compra de coches en Alemania puede ser emocionante y desalentadora. Puede ser emocionante porque hay un número muy amplio de fabricantes para elegir. Puede ser desalentador porque los precios de los automóviles tienden a ser más altos y todo tiene que ser manejado en un idioma extraño. Pero Realmente no es muy diferente de comprar un coche en tu país natal y hay programas especiales diseñados con los expatriados en mente.
Nuevo o usado.
Si deseas comprar un automóvil nuevo o usado dependerá de tus circunstancias. ¿Cuánto tiempo estarás enfocado Alemania? ¿Cuánto dinero quieres gastar? ¿Cuántos kilómetros conduces? ¿Qué tipo de conducción haces tú? (más carretera que la conducción de la ciudad)?
Carros nuevos. Hay un montón de fuentes para ayudarle a decidir qué coche desea comprar, incluyendo, entre otros, comerciales de televisión, periódicos y revistas de auto. Generalmente puedes encontrar a alguien en la sala de exposición que hable inglés, y la ley alemana prohíbe generalmente la negociación libre que es tan común en otros países. Así que, en teoría, lo que ves en la etiqueta es lo que deberías tener que pagar por el coche.
Todavía hay algunas maneras de bajar el precio. Los distribuidores a veces dan descuentos por el pago en efectivo. Algunos concesionarios registran los coches por un día y luego los cancelan de inmediato. Esto los convierte en “coches usados”, dando flexibilidad en los precios. También hay espacio para la negociación cuando se trata de los “extras”; Techo solar, aire acondicionado, sistema de sonido y otros accesorios. Otra forma de bajar el costo de un coche nuevo es asegurarse de que el concesionario le da un muy buen precio para su trato.
Si usted no paga en efectivo por un coche nuevo (y no muchas personas lo hacen), entonces tendrá que financiarlo. Muchos fabricantes ofrecen programas de finanzas internas, generalmente a un tipo de interés ligeramente mejor que un banco. Pero vale la pena comprobar ambas posibilidades. Las tasas de interés pueden ser mejores con el fabricante, pero el préstamo puede tener que ser pagado de vuelta en tres años, y es probable que no puedas esperar que la financiación de un coche se descuente de ninguna manera. Dependiendo del precio, la financiación puede variar de 24 a 60 meses. Las mejores tasas de interés se ofrecen cuando se hace un 20 por ciento de pago inicial.
Los coches usados pueden ser un buen valor si usted hace compras cuidadosamente. Si usted compra un coche usado a través de un distribuidor normalmente puede esperar algún tipo de garantía. (Según la ley alemana del limón, los concesionarios deben honrar una garantía de un año para todos los coches usados que venden y son responsables de los defectos que están presentes en el momento de la venta, pero no los que resultan de desgaste regular o negligencia Los defectos son normalmente determinados por un tasador de terceros.) Algunos bancos e incluso algunos comerciantes pueden financiar los coches usados, pero esto no es tan fácil como con un automóvil nuevo. Factores como kilometraje, edad y valor están involucrados
Buenas ofertas se pueden encontrar si intentas con la compra de un Jahreswagen o un modelo de demostración (Vorführwagen). Los empleados de los fabricantes de automóviles están autorizados a comprar coches con un descuento y pueden revenderlos después de mantener un año (de ahí el término Jahreswagen). Normalmente, estos coches están en muy buenas condiciones y son de un buen valor por el dinero. Un Vorführwagen se ha exhibido generalmente en la sala de exposición y usado para las impulsiones de prueba. Por lo general, está en buenas condiciones y tiene un bajo kilometraje.
Si eres aventurero y quieres comprar un coche usado de un propietario privado, los periódicos están llenos de anuncios. Las cosas claves a buscar en los anuncios son el kilometraje, la fecha de la próxima inspección (TÜV), la fecha de la primera matriculación (Erstezulassung o EZ), el año del modelo, el tipo de catalizador y el número de propietarios. Es aconsejable tomar en cuenta las precauciones normales al comprar un coche usado de un propietario privado. En general, sin embargo, los alemanes cuidan bien de sus coches y usted puede encontrar lo que quiere a un buen precio. Siempre es bueno conseguir un contrato cuando usted compra un coche. Hay contratos disponibles.
Cuando usted compra un coche de un distribuidor, ya sea nuevo o usado, puede esperar ayuda en las áreas de registro y seguro. Si usted compra un coche de un propietario privado usted tendrá que hacer estas cosas usted mismo. Necesitará prueba de seguro y prueba de propiedad del coche (Kfz-Brief). Tendrás que llevarlas al departamento local de vehículos de motor (Kfz-Zulassungstelle), y si todo está en orden te darán tus placas.
Comprar un coche en línea es cada vez más y más popular – así como más fácil. Las ventajas de hacer esto son evidentes. Usted no tiene que ir a un concesionario, la selección es enorme y es posible buscar un coche de acuerdo a un gran número de criterios diferentes. El sitio web http://eng.autoscout24.com/index.asp?language=ger ofrece al usuario en línea la oportunidad de buscar coches en Alemania en inglés.
Seguro de auto
Antes de que una persona pueda registrar un coche en Alemania, debe tener una prueba de cobertura de responsabilidad civil por daños y perjuicios a otra persona, automóvil u objeto. Mientras que la colisión o el seguro comprensivo no es requerido por ley, la mayoría de las instituciones que financian la compra de un vehículo lo requieren. Esto puede aumentar la factura del seguro considerablemente, y el seguro no es barato en Alemania.
Hay numerosos factores además de la cobertura que influyen en el precio del seguro. Los conductores principiantes pagan más que los conductores experimentados. Los conductores de coches grandes y potentes pagan más que los que tienen vehículos más modestos. Los que viven en zonas urbanas pagan más que los que viven en zonas rurales y los que han sido declarados responsables de accidentes pagan más que los que no.
Si usted tiene un buen historial de conducción en su país de origen puede obtener crédito por ello aquí. Obtenga una carta de su agente de seguros de vuelta a casa. Si el agente alemán dice que no puede obtener este crédito intente con otro agente.
No es un requisito que un conductor tenga alguno, pero si que tenga seguro de responsabilidad civil, pero otros tipos están disponibles y, a veces aconsejable. Está el seguro integral, que cubre todos los daños o lesiones causados a su propio coche, otro vehículo o una persona u objeto. También hay una cobertura parcial de incendio, robo y otros tipos de daños (de los robos, cristales rotos, animales, etc.), y las políticas que cubren la muerte o discapacidad de un pasajero. Tales políticas a menudo tienen deducibles, lo que significa que debe tragar el costo hasta un cierto límite superior. Esto hace que el seguro sea menos costoso.
Las agencias de rents y los organismos e instituciones de financiación de compra de un coche a menudo hacen algún tipo de seguro de colisión una condición de la transacción.
Varios agentes de seguros en Alemania están orientados a guiar al expatriado a través de estas complejidades. Su agente le entregará, de forma gratuita, una tarjeta verde internacional ya que el documento prueba de seguro que necesita para conducir en otros países europeos.