Disfruta de la repostería alemana

0
1324

Alemania es un país lleno de oportunidades, no solo sociales, laborales y de estudio. Si viajas alguna vez para allá, aunque sea de turista, debes probar sus exquisiteces.

Cada región tiene su propia variedad de sabores y texturas; por lo que si te encanta comer entonces vas a tener un tiempo agradable para agasajarte durante tu estancia.

Schwarzwälder Kirschtorte


En español lo conocemos como Pastel de Selva Negra; es sumamente conocido alrededor del mundo por su delicioso sabor y textura suave.

Es un pastel de crema de chocolate con nata montada y decorado con frutas típicas de la selva negra; aunque en algunas localidades suelen agregar nueces como decoración.

Este bizcocho originalmente en sus capaz internas está humedecido con licor de cereza y en su centro con mermelada de frutas. Aunque parezca muy dulce no es un postre empalagoso.

A pesar de su tamaño y apariencia dulce sus ingredientes tienen un equilibrio casi perfecto en relación al dulzor. Un postre perfecto para acompañar una tasa de café por las tardes. Si no te gusta el café, también es muy bueno para comerlo sin otros acompañantes.

Berliner Krapfen


Mejor conocidas como Berlinesas en español, son una masa dulce frita rellena de mermelada o crema espolvoreada con azúcar refinada. Su masa se caracteriza por ser esponjosa y suave.

Generalmente las Berlinesas se consumen en carnaval o en noche vieja (24 de diciembre); sin embargo, pueden ser encontradas en cualquier pastelería de Alemania. Son particularmente dulces por lo que si tienes una debilidad por sabores así debería estar entre tus primeras opciones.

Apfelstrudel


Conocido por ser el favorito de Alemania, el Strudel de Manzana. Relleno por una compota de manzana con canela, pasas y un toque de ron.

Al servirse puede estar decorado con un poco de azúcar refinada, helado de vainilla o nata montada. Generalmente se suele consumir esta divinidad acompañado de una taza de café.

Christsollen


Infaltable durante la época navideña, pero que puede ser encontrado en cualquier pastelería a cualquier altura del año.

El Christsollen es un pan dulce compuesto de 6 kg de frutos secos y jugo concentrado de naranja y limón. Es una opción para aquellos que prefieren sabores más suaves.

Durante navidad, las familias alemanas suelen reunirse para degustar del sabor característico del Christsollen.

Zitronenkuchen


Una deliciosa torta de limón glaseada sumamente popular en los desayunos alemanes. Es una torta cuyo sabor te promete que no dejarás ni un solo trozo en el plato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here