Donde vivir en Alemania?

0
2515

¿Estás pensando en mudarte y te gustaría saber donde vivir en Alemania?

Conoce qué ciudad alemana puede darte  una calidad de vida reconocida entre las mejores del mundo.

Las personas que viven en Alemania disfrutan de la más alta calidad de vida no sólo en Europa sino en todo el mundo. En la encuesta  acerca de la Calidad de Vida de Mercer -2012-,  encuesta anual que abarcaba 221 ciudades en todo el mundo, siete ciudades alemanas figuraron entre las 30 mejores a nivel mundial en cuanto a calidad de vida y tres de ellas  estuvieron en el top 10. Las ciudades alemanas anotaron aún más en términos de Infraestructura, incluyendo  calidad del transporte público, congestión de tráfico y efectividad aeroportuaria , y cuatro se situaron En  los 10 primeros lugares.

Según Slagin Parakatil, investigador principal de Mercer, esto se debe en parte a sus instalaciones aeroportuarias de primera clase, la conectividad internacional y local, Y el alto nivel de servicios públicos. Si estás aun decidiendo si mudarte a Alemania, sigue leyendo para sepas qué ciudad alemana se adapta a tu estilo de vida y necesidades.

Berlin

La Relajada Berlín se encuentra en el puesto número 17. La mayor parte de la ciudad fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, y más tarde, después de la reunificación de Alemania Oriental y Occidental, se inició la reconstrucción. La ciudad es muy verde, con parques, bosques, lagos y ríos que cubren un tercio de la majestuosa ciudad. Los distritos dentro de ella son variados, cada uno con su propia atmósfera distintiva.

Charlottenburg es una zona de lujo – algo tranquila – ubicada el oeste con hermosas casas del siglo 19 aunque también hay estudiantes aquí. Kreuzberg, tradicionalmente un centro importante para los turcos y residentes alternativos de la ciudad, es un área multicultural de moda. La Boda tradicional de la clase trabajadoras instala aquí. Prenzlauer Berg ha llegado y viene – un área gentrificado que todavía atrae a artistas y estudiantes. El costoso Wilmersdorf, con sus hermosos edificios del siglo XIX, limita con la zona más prestigiosa de Berlín: Grunewald.

Düsseldorf:

Düsseldorf es una bella ciudad cosmopolita ubicada a lo largo del río Rin, se posiciona quinta en el mundo por su calidad de vida e infraestructura. A lo largo de la ciudad se encuentran Bancos, industrias, compañías de medios, sedes multinacionales, museos, restaurantes y mercados y grandes escuelas internacionales.

Hay 49 ‘stadtteile’ a través de la ciudad: Stadmitte es mezcla de culturas con ricos y pobres lado a lado. Las casas son raras, los apartamentos son caros, pero para algunos es el lugar ideal para estar. Pempelfort, con su diversa escena cultural, y Hafen son populares entre los solteros y los jóvenes. Bilk es una zona densamente poblada llena de extranjeros y estudiantes que disfrutan de una vida nocturna próspera y un montón de espacios verdes abiertos. Cerca del río, Oberkassel es quizás la parte más atractiva de la ciudad con su arquitectura art nouveau. Niederkasse es una zona muy solicitada – y el hogar de más de un cuarto de la población japonesa de la ciudad.

Frankfurt

La capital financiera de Alemania, Frankfurt, puede parecer un poco como Manhattan con sus elevados rascacielos y, del mismo modo, la mayor parte de las 600.000 personas que trabajan aquí optan por viajar en los suburbios de la derecha en lugar de vivir en el centro. Esto se debe en parte al costo, y en parte a la disponibilidad.

Hay nuevas construcciones en Reidberg, occidente y oriente de Harbour, Rebstockpark y Friedberger Warte, mientras que las mansiones más antiguas (y consulados) llenan los frondosos Westend, Holzhausen, Quarter, Poet’s Quarter (Dichterviertel), y el Diplomatenvierte. Los solteros disfrutan de los restaurantes y bares en Sachsenhausen y partes de Nordend. Muchos ejecutivos viven en las ciudades de Vordertaunus, una zona boscosa a 45 minutos al noroeste de Frankfurt. Frankfurt se posiciona 7mo  en el mundo por la calidad de vida, y 2do Munich en infraestructura.

Hamburgo

Hamburgo – o Como también se le conoce: la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, es la segunda ciudad más grande de Alemania con 11,7 millones de habitantes, de los cuales 3,5 millones viven en el área metropolitana. También es uno de los 16 estados de la federación de Alemania y es 16º por mejor calidad de vida y 9º por la alta calidad de la infraestructura de la ciudad. Aunque es una ciudad extensa, la gente tiene más espacio vital que en todas las otras grandes ciudades del mundo, hay un montón de espacios verdes y muchos ríos, y además canales atravesados por más de 2.000 puentes (más que Venecia y Amsterdam juntos!).

Altona es una popular zona residencial, con hermosa arquitectura antigua, fábricas antiguas restauradas y grandes, y villas caras con vistas al río. Eimsbüttal es una mezcla de lujo, de moda y en donde puedes encontrar la Universidad. Wandsbek, en el extremo noreste de Hamburgo tiene el mayor número de residentes y es un área principalmente suburbana dividida en recintos y cuartos. Hamburgo Norte es tradicionalmente de clase trabajadora con unos pocos enclaves ricos. Bergedof, al sur de la ciudad, era una vez una ciudad independiente y todavía tiene su propio castillo en el centro.

Munich

Munich puede clasificarse muy alto en la Encuesta de Calidad de Vida de Mercer, llegando a la 4ª posición por calidad de vida y a la 2ª por su  infraestructura, sin embargo debes pagar “bastante” por eso: Munich es una de las ciudades más caras de Europa.

Cerca de las universidades, Schwabing es popular entre estudiantes y jóvenes. El área sigue en el Maxvorstadt con sus tiendas de moda y cafés. Isarvorstadt es la zona gay de la ciudad con muchos clubes nocturnos. Haidhausen, en la orilla derecha del río Isar, es popular entre los profesionales. Lehel y Bogenhausen son extremadamente caros: la primera consiste principalmente en apartamentos vividos en el estilo de la ciudad “en la multitud”. La segunda se compone de villas magníficas vividas por el dinero viejo de la ciudad.

Nuremberg

Es una hermosa ciudad en el estado de Baviera (el segundo más grande después de Munich) situado en el río Pegnitz y el canal del Rin-Main-Danubio. Tiene un alto porcentaje de extranjeros haciendo vida allí, una reputación de ser urbano, pero relajado – y esta clasificado 24 º en el mundo de la calidad de vida. Hay apartamentos en impresionantes edificios art nouveau y espacios convertidos de loft de la fábrica. Moegeldorf, Rehof, Laufamholz y Zerzabelshof se encuentran entre las zonas más deseables de la ciudad.

Stuttgart

Es sorprendente descubrir que Stuttgart, a pesar de su fuerte asociación con la industria automovilística, se extiende a través de una serie de colinas, valles y parques. Algunas de las casas más deseables de la ciudad están en la ladera escarpada y tienen vistas impresionantes.

El alojamiento en el corazón de la ciudad es limitado, pero Stuttgart-West es una zona atractiva no muy lejos del centro de la ciudad con tiendas, mercados, cafés, teatros y parques a poca distancia. Stuttgart-Ost y Stuttgart-Süd también son muy centrales. Killesberg y Dogerloch son áreas bastante exclusivas. Sindelfingen, Böblingen o Vaihingen están más lejos, pero tienes más posibilidades de encontrar alojamiento con un jardín si eso es importante para ti. Stuttgart ocupa el puesto 28 en el mundo por su calidad de vida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here