Es muy poco lo que necesitas para venir a Alemania

0
1306

El mercado laboral y la oferta académica alemana cada día se posiciona como los mejores a nivel mundial. La política gubernamental de innovación y excelencia trae consigo una constante novedad y perfeccionamiento en todos los ámbitos. Esto hace que la nación germana haya creado un ambiente de desarrollo académico y profesional óptimo para inmigrantes.

Ya que la apertura cultura es también una política de estado muy respetada por los nacionales. Debido a esto, los proceso de gestión necesarios para concretar tu entrada a Alemania, las solicitudes de visados e ingreso al país son muy sencillos y requieren de pocos recaudos.

Es usual tener la idea de que los procesos migratorio de una nación que ha impresionado al mundo con su constante desarrollo, su estabilidad económica y su hospitalidad con sus turista e inmigrantes. Las leyes de inmigración son bastante específicas para cada caso en particular.

En general, los ciudadanos europeos, al igual que otras nacionalidades están exentos de necesitar una visa para ingresar a Alemania, sin embargo puedes revisar en la página de la Feredal Foreign Office de la República Federal de Alemania para revisar cual es el estatus de tu país para ingresar al país. Algunas naciones necesitan algún tipo de visa, pero pueden ingresar al país por un máximo de 90 días. Generalmente, el costo de la visa es de 60 euros.

También puedes optar por un Registro de Residencia, para esto debes registrarte en tu oficina local de registro. Por otro lado, todo aquel individuo que planee quedarse en Alemania por más de tres meses debe conseguir un permiso de residencia (exceptuando a ciudadanos europeos, pertenecientes a AEE, y algunas nacionalidades), estos permisos se distinguen entre permisos de estancia y permisos de residencia.

Con el permiso de residencia, también se puede trabajar legalmente en Alemania. Para obtener este permiso desde Alemania debes visitar delegaciones de extranjería. En el momento que llegues al país cerciórate de que llevas contigo:

  • – Prueba de tus recursos económicos.
  • – En el caso de que vayas con la intención de estudiar, lleva contigo la notificación de admisión o una confirmación de la universidad.
  • – Tu pasaporte válidos por todo el tiempo de tu estancia en Alemania.
  • – Certificado de vacunas.
  • – Acta de nacimiento, títulos académicos y documentos pertenecientes a tu seguro.
  • – Visa, en caso de necesitarla.
  • – Documentos originales y las traducciones al alemán de los mismos.
  • – Licencia de conducir internacional, en caso de necesitarla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here