En tu visita a Alemania debes participar en alguna de sus festividades, los alemanes disfrutan de una buena fiesta y del compartir con sus colegas. En todo el largo y ancho del país existen festivales pequeños que unen a las personas alrededor de la música, la buena bebida y la excelente comida.
Cuando decidas establecerte en Alemania cada una de estas festividades se harán parte importante de tu calendario, al igual que carnavales y demás eventos para que hagas espacio en tu calendario laboral o académico para disfrutar al máximo estas épocas.
Una de las principales festividades en Alemania, es el Carnaval de Colonia o también conocida como La quinta estación del año. La celebración se basa en alegría y trajes con colores brillantes, la festividad comienza oficialmente el 11 de noviembre, a las 11:11 AM sin embargo la autentica fiesta tiene lugar desde el último jueves de febrero hasta el miércoles de ceniza.
En ese tiempo, se hacen todos los preparativos de las carrozas que se utilizaran en el desfile, y los disfraces que se van a usar en febrero. Junto a otros eventos tradicionales del carnaval como conciertos, charlas, etc.
El más conocidos de los festivales alemanes es el Oktoberfest en Múnich, una celebración que atrae a miles de espectadores nacionales e internacionales para disfrutar de la cerveza y la buena comida. Es una de las maneras más interesantes de conocer las tradiciones alemanas, recientemente cumplió 200 años.
La celebración reúne entre cinco y siete millones de visitantes cada año, estos se reúnen en el campo de Theresienwiese para la celebración. El festival comienza con la presencia de los Wiesnwirte los cuales llegan escoltados por caballos cargados de barriles de cerveza, es el alcalde quien tiene el honor de abrir el primer barril de cerveza y se da inicio a un desfile de trajes tradicionales.
Otra de las festividades preferidas por los alemanes es el Festival del Rin en llamas, es uno de las celebraciones más característicos del valle de Rin. Se celebra en la primera semana de mayo en las localidades de Bonn y Linz con un increíble espectáculo de fuegos artificiales en las cercanías del río. El festejo comienza muy temprano en el Parque de Recreo en Rheinaue comida y música, alrededor de las 6PM, un grupo de embarcaciones comienzan a atravesar el río para llegar al momento cumbre de la celebración, la cual concluye con una impresionante exhibición de fuegos artificiales.