Mas Hábitos Que Alemania Nos Enseña

0
973

Seguir el ejemplo de los mejores es una buena manera de progresar en esta vida, pero seguir e imitar son palabras muy distintas y es bueno diferenciarlas para aclarar, Alemania debemos recordar que es solo un país mas que constituye este hermoso planeta, y aunque es ejemplar en todo sentido, debemos recordar que no podemos imitar todo de manera exacta, pero si podemos promover algunos hábitos que conocemos de ellos, recientemente hablamos de adoptar algunos hábitos recurrentes en Alemania, esta es la continuación de mas hábitos que Alemania nos enseña y que sirven para dar un mensaje contundente al mundo de que aun no es tarde para salvarlo.

En muchas partes del mundo y debido al gran avance tecnológico se han desvinculado de convenciones establecidas desde hace muchos años, en otros lugares como Venezuela, debido a la crisis que existe el dinero en efectivo se ha convertido en un tesoro para guardar y olvidar en donde lo pusiste. Conocemos esa sensación de satisfacción al momento de poder comprar cualquier capricho no importa lo mínimo que sea con tu nueva tarjeta de crédito o con tu tarjeta y dinero ahorrado después de un tiempo, pero para una sorpresa poco usual, Alemania no es así en lo absoluto. Las tarjetas de débito y de crédito expedidas por los bancos alemanes casi son consideradas objetos de colección.

Cuando intentas usarlas en tiendas o comercios normalmente las rechazan. Ya que los bancos alemanes han brindado un sin fin de facilidades a los clientes y el dinero en billetes abunda en cualquier lugar donde necesites, incluso lo puedes retirar de un cajero automático sin temer los descuentos considerables por cada retiro, en Alemania siempre debes tener dinero en efectivo, muchos turistas se tardan en acostumbrar pero luego no notan la diferencia.

Te sentirás como todo un empresario listo para comprar lo que se te atraviese, siempre que sea económico claro.

Cualquier turista o visitante nuevo en Alemania debe comprender que lo mas difícil de leer en el país es el clima, porque solo sus ciudadanos nativos parecen entender como funciona todo. Si al despertar miras en tu ventana y hay un sol resplandeciente eso quiere decir que el día sera caluroso y debes vestirte como tal, el sol en Alemania normalmente ignora las temporadas del año y como amanezca el día puede ser tan caliente como un día de verano. Incluso pueden haber días lluviosos que después puede salir un sol radiante y aun así parece que el sol se aproxima mas y mas hacia la Tierra, es increíble, y los únicos que al parecer no les afecta son los alemanes, cualquier turista depende de cuando visite al país tendrá una vestimenta especifica, la cual puede terminar no usando ninguna prenda para el calor y/o el frío.

Un día puede salir un sol radiante e intenso…
…Y otros días pueden amanecer nublados y aun así hacer un frío que nos deje así como en la imagen.

Los alemanes locales son muy difíciles de leer, por lo menos en mi opinión personal se me hace fácil leer a la gente con sus expresiones faciales, sabes que algo les disgusta, no lo aprueban o quieren intentarlo y algo los detiene, es fácil leer y predecir eso, pero caminas en las calles y miras a los ciudadanos en sus rutinas y no puedes adivinar nada ya que tienen un amplio rango de expresiones que pueden significar cualquier cosa, al principio es bastante gracioso, pero luego te preguntaras si es algo que quizás tiene que ver con ellos en especifico o el clima (apoyo lo del clima).

Es mas fácil leer un mimo que a un alemán promedio. Comparación injusta pero cierta.

Estos son otros hábitos que Alemania nos enseña, muy prácticos para promoverlos en nuestras rutinas y dar el ejemplo de que a veces solamente nuestra actitud hacia los problemas es lo que hace la diferencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here