Los mejores vecindarios en Berlín

0
4424
Si estás pensando en que Berlin es probablemente tu mejor opción para vivir en Alemania y quieres conocer de algunos consejos sobre dónde alojarse, qué hoteles son los más de moda / más frescos, etc aquí te lo decimos todo.

Berlín es una ciudad orientada al vecindario. Para los que tienen la suerte de vivir aquí, pueden pasar días sin ni siquiera salir de su kiez (que es alemán para el vecindario, bezirk es alemán para la ciudad o distrito). Sin embargo, lo mejor es que salgas a explorar porque Berlín -siendo tan impresionante como es- es una ciudad bastante emocionante. Intenta hacer camino hacia los innumerables eventos y reuniones que ocurren casi todos los días.

En cuanto a buscar un lugar para quedarse durante tu viaje, todo lo que necesitas saber esta aquí.
DÓNDE ALOJARSE EN BERLÍN ?

El transporte público nunca es realmente un problema en Berlín y todos estos barrios que se recomiendan  a continuación están bien conectados y son de fácil acceso desde los aeropuertos. El aeropuerto TXL está prácticamente en el centro de Berlín, por lo que incluso los taxis son una opción económica para llegar desde el aeropuerto a tu hotel / apartamento de vacaciones. Las siguientes son en definitiva de los mejores lugares para vivir en Berlín

KREUZBERG

Afectuosamente llamado Xberg, este céntrico barrio de Berlín es el hogar de los tradicionales inmigrantes turcos de la ciudad, hipsters, los mejores bares de Berlín y un montón de restaurantes. Es el equivalente a Brooklyn como algo entre Williamsburg y Park Slope. La población está en pleno apogeo aquí.

Lo más destacado de Xberg

Markthalle Neun – Este mercado es famoso por sus eventos semanales de “Street Food Thursday”, aunque también hay otros eventos de comida fresca todos los días.

Landwehr Canal – Berlín tiene canales increíbles y este es uno de los más famosos. En las noches cálidas, los lugareños (y turistas) les gusta congregarse en los muchos puentes a lo largo del canal. Admiralbrücke es una opción popular y es conveniente para conseguir algunos restaurantes decentes (y gelato).

Görltizer Park – Es el equivalente de Dolores Park de San Francisco, pero con mucho más. En las calles alrededor de Görli (que es como los lugareños llaman), encontrarás algunos bares y restaurantes fantásticos. Para bares de cócteles cercanos, las mejores opciones son  Locke Müller y John Muir.

Gemte Kebab de Mustafá – Mustafa figura como,el más famoso de Berlín döner imbiss (snack), la experiencia de Mustafa es divertida. Así que si quieres ser un buen turista de Berlín, debes hacer una parada aquí.

Bergmannstrasse – En el borde occidental de Kreuzberg, Bergmannstrasse es una de las partes más hermosas de Kreuzberg. La calle tiene algunos restaurantes estupendos (una gran opción es el lugar griego llamado Knofi) y también hay un increíble mercado de comestibles y supermercado en un extremo, además del mercado ocasional de pulgas. Echa un vistazo a la librería de Another Country en inglés que también alberga varios eventos en inglés como noches de cine y comida.

NEUKÖLLN

El barrio de Neukölln es un poco menos fácil de conectar, pero tiene un montón de grandes cosas que ofrecer para los lugareños y turistas de Berlín. A pesar de que la vecindad que aparece en casi cada lista de  “cosas frescas en Berlín”, la zona todavía no es tan popular entre los fines de semana y los turistas. Lo que significa que si vas allí ahora, serás mucho más genial que tus amigos 🙂

Lo mejor de esta ciudad es:

Tempelhofer Feld – El aeropuerto anterior de Tempelhof se ha convertido en un parque público masivo. Imagina ir a practicar kitesurf en pistas de aterrizaje de aeropuertos, o hacer proyectos de jardinería comunitaria y festivales de vino en el antiguo hangar del aeropuerto.

Berlín Burger International – una opción favorita de hamburguesas en Berlín – están abiertos hasta tarde y sirven una hamburguesa americana adecuada por un precio decente.

Weserstrasse – Esta calle en Neukölln, cerca de Hermannplatz, es * el * lugar para estar los fines de semana en Berlín. Si puedes encontrar un apartamento AirBNB cerca de aquí, estás de oro. A lo largo de la calle, las opciones son Bullys panadería para un gran café de la tarde, Imbiss del Sahara para falafel sudanés de fin de noche (y vegetariano / vegan opciones) y el bar Ä para foosball y eventos al azar.

MITTE

El barrio de Mitte es esencialmente el centro de Berlín. Es donde se encuentra la Torre de TV, Alexanderplatz, Isla de los Museos y la mayoría de los turistas. También es ideal para ir de compras. Siendo el centro de Berlín, hay aproximadamente un millón de hoteles en Mitte.

Si estás corto de tiempo y quieres estar cerca de las principales atracciones turísticas de Berlín, Mitte es donde querrás estar. Pero si estás buscando una experiencia más única de Berlín (la diversión y la vida nocturna), hay probablemente mejores lugares. Sin embargo, en Mitte tiene mucho que hacer …

Isla de los Museos – En el centro de Berlín, la Isla de los Museos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga un puñado de los museos más populares de Berlín. Echa un vistazo al polémico busto de Nefertiti en el Museo Neues o las vistas panorámicas desde la parte superior de la Berliner Dom.

Hackescher Markt – Es muy turístico, pero es genial perderse en los muchos callejones y patios de Hackescher Markt. Además hay algunas tiendas que son impresionantes y, con la cafetería ocasional (prueba Kaffeemitte, o Café cine para una multitud más alternativo y humo interior).

Rosenthaler Platz – El hogar de algunos los bares y cafés favoritos de Berlín, Rosenthaler Platz es uno de los mejores lugares en Berlín al norte del río Spree. Además, hay algunas excelentes opciones de alojamiento en el Rosenthaler Platz como el Circus Hotel (y su moderno albergue), el Hotel Amano (con su gran bar en la azotea) y el económico hotel ibis Styles.

FRIEDRICHSHAIN

Este vecindario de Berlín, una parte de la antigua Berlín Oriental, está cerca de todo y también tiene la fortuna de ser el hogar de los mejores clubes nocturnos de Berlín. Es sin duda una “alternativa” en Berlín, pero con todos los expatriados y parques familiares, es simplemente un gran lugar para estar ubicado.

Boxhagener Platz – la plaza más asombrosa de Friedrichshain, la platz acoge un mercado de agricultores cada sábado y tiene un mercado de pulgas todos los domingos. Las calles cercanas son el hogar de una gran cantidad de bares y restaurantes. El cercano Simon-Dach Strasse es bastante turístico, pero también es conveniente para comer.

RAW & Revaler Strasse – Es una antigua estación de tren- o parecido-que está cubierta de arte de la calle. Es también dondeel lugar donde se concentran todos los clubes nocturnos en Friedrichshain pero también hacen algunos mercados de pulgas muy buenos allí el domingo (Neue Heimat es el más nuevo / más de moda /).

Volkspark Friedrichshain – si quieres una verdadera experiencia local de Berlín, querrás encontrar un apartamento de vacaciones cerca de Volkspark Friedrichshain. Con una cancha de voleibol de arena, el Marchenbrünnen (Fairy Tale Fountain), un pequeño estanque, un restaurante alemán y algunos grandes senderos, este es fácilmente el mejor parque público de Berlín. El ambiente es ideal para solteros, parejas, barbacoas con amigos, salidas familiares y, en verano, proyecciones de películas en el cine al aire libre.

Warschauer Strasse – La estación de U-Bahn y S-Bahn aquí es un punto de encuentro popular, cerca de los mejores clubes de Berlín y lugares nocturnos. (Aunque la estación, en los meses más cálidos, también recibe su parte justa de partidos clandestinos). Considera la posibilidad de alojarte en el Michelberger Hotel (super moderno, muy fresco diseño, sólo un poco pretencioso)Para estar cerca de toda la acción. También hay un albergue caro, más Berlín, que es más como un hotel.

Berghain – ¿Porque qué guía de Berlín podría existir sin una mención a la mejor discoteca del mundo ?!

PRENZLAUER BERG

La tienda VEB Orange que se encuentra al otro lado de la calle de Mauer Park vende auténticos recuerdos temáticos de la RDA.

Muchas personas (incluyendo muchos locales) han desacreditado completamente Prenzlauer Berg. Parte del antiguo Oriente, fue la primera parte de Berlín que se consideró “alternativa” cuando el Muro cayó; Y, entonces, los primeros en hacerse completamente poblados. En estos días es el hogar de muchas familias. es visto como claramente “poco trendy ” pero eso es sólo porque esas personas no saben dónde buscar!

Prenzlauer Berg también es muy verde, con muchos grandes parques y zonas al aire libre. Se encuentra a caballo Volkspark Friedrichshain, pero también es el barrio de Berlín hogar del famoso parque Mauer.

Bötzowkiez – No hay mucho aquí para un turista típico de Berlín, pero si estás buscando un lugar para quedarte que es más local y relativamente de fácil acceso a través del transporte público, esta es una gran zona para sumergirte en la exploración urbana. Es una parte muy residencial y bonita de Prenzlauer Berg, cerca del Volkspark Friedrichshain y con muchos restaurantes estupendos en el kiez.

Mauer Park – Es probablemente el mercado de pulgas más famoso de Berlín y mucho de eso es gracias al Sunday Bearpit Karaoke. Mientras que el mercado de pulgas puede haber sido invadido por demasiado-muchos turistas (lo que es casi imposible hacer compras adecuadamente para una ganga allí!), Sigue siendo un gran lugar para pasar el rato un domingo por la tarde.

Monumento al Muro de Berlín – No muy lejos del Parque Mauer, el Monumento al Muro de Berlín es probablemente la mejor atracción turística de Berlín. No es broma. Es mucho mejor que el ESG (East Side Gallery) y mucho más informativo.

Kastanienallee – La calle que conecta Prenzlauer Berg con Mitte (así, la frontera debe estar en algún lugar por ahí), Kastanienallee tiene un sinnúmero de tiendas de moda, restaurantes de moda e incluso comer barato. La calle ha logrado incluso mantener algunos de los bordes alternativos que una vez fueron característica de Prenzlauer Berg en Tuntenhaus en Kastanienallee 86. Para la comida y bebidas en la zona, pruebe: W der Imbiss o Prater Garten. También echa un vistazo a Oderbergerstrasse cruzando Kastanienallee para algunos bares, restaurantes e incluso un muy fresco estilo de la RDA / mercado de pulgas llamada VEB Orange (un gran lugar para comprar algunos recuerdos únicos!).

SCHÖNEBERG

En estos días, Schöneberg todavía mantiene su lugar en la historia de Berlín, pero para ser honesto, los mejores bares ya no están aquí. Neukölln. Schöneberg, sin embargo, sigue siendo una de las partes más bonitas de Berlín (ayudado por su nombre que se traduce en “bonita montaña / colina”). Es muy residencial, sin embargo, por esto podría encontrarse más lejos de la mejor acción de Berlín si te basas aquí.

Nollendorfplatz – Esta es la zona gay histórica de Berlín, aunque sigue siendo muy gay (para los hombres) y es el hogar de una serie de lugares gay-friendly para quedarse. A saber: el “hetero-friendly” Axel Hotel y el albergue gay en Tom’s Hotel. Hay un número de barras gay en la zona, así como barras de fetiche (para aquellos que buscan un arreglo de cuero) e incluso algunos bares mucho más tipo seedier.

Winterfeldtplatz – Cerca de Nollendorfplatz, Winterfeldtplatz tiene un fantástico mercado de agricultores aquí todos los sábados. Y la calle que corre a lo largo del borde occidental de la plaza, Goltzstraße, tiene una gran selección de restaurantes y bares locales para elegir.

Gleisdreick Park – queda cerca de la orilla occidental de Kreuzberg. Es uno de los mejores parques en Berlín! Gleisdreick Park tiene todo lo que puedas querer en un parque y todo se ha hecho de la manera más moderna posible. Creo que es una gran historia de éxito para Berlín y vale la pena visitarlo si necesitas un lugar para pasar el rato. Trae tu monopatín si quieres subir 🙂

Wittenbergplatz – El comienzo de la famosa calle Kurfürstendamm de Berlín, Wittenbergplatz es centro comercial. La tienda de departamentos KaDeWe histórica se encuentra aquí (echa un vistazo a su piso de alimentos!), Pero encontrarás mejores ofertas de compras en los lugares a lo largo de la Kudamm.

Aún hay mucho más en Berlín que en los vecindarios mencionados. Charlottenburg es un buen lugar , con algunos restaurantes cool (como Schwarzes Café)  los museos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here