El Ocio En Alemania

0
1371

El ocio, es una palabra algo complicada, muchas veces subestimada y otras muy peligrosa ya que no sabemos los limites de lo que puede llevar a hacer a alguien. En Alemania sabemos que su gente puede ser un poco dudosa al momento de realizar actividades de ocio, pero todos en algún punto de nuestra vida hemos pasado por eso, y el ocio si que de verdad nos sienta bien cuando olvidamos las limitaciones que nos rodea y si no estamos solos, mejor aun. El ocio en Alemania si que es algo inusual pero posible en todo sentido.

Para empezar los alemanes adoran el deporte. Y como ocurre en muchos otras partes del mundo, también aquí los mejores deportistas de muchas disciplinas son aun mas famosos que muchos políticos o celebridades reconocidas mundialmente. Se dice que el deporte es lo que nos conecta a todos y puedes no conocer mucho acerca de un país pero si sus atletas.

Tenemos a los campeones mundiales de la Fórmula 1 Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes tienen seguidores en todo el mundo. Evidentemente la atención en la actualidad se la roba el fútbol, el cual también es un elemento importante en el ámbito deportivo. Así por ejemplo, tenemos al siempre hábil Mesut Özil, de origen turco, que de partido en partido ha conseguido transformarse en un futbolista mundialmente conocido. A sus más de 65 años, Beckenbauer hace ya mucho tiempo que dejó de jugar, pero a pesar de ello, los alemanes siguen apodando al campeón mundial de 1974 como el ‘Kaiser’. Y tal y como le corresponde a un auténtico ‘kaiser’ a su alrededor se extiende un nutrido y extenso pueblo nutrido en conocimientos de fútbol. La federación de fútbol alemana, la más grande del mundo, cuenta con más de 6 millones de socios, casi 25.000 clubes deportivos y aproximadamente 161.000 equipos de jugadores.

Sigue sin ser algo que practicaría, pero aun así existe mucha gente apasionada con la adrenalina y la velocidad.

El hecho de que cada año más de 60 millones de turistas visiten Alemania, la convierten en el mejor destino vacacional más importante de Europa, siendo considerada el núcleo o corazón de todo el continente europeo.

Hagamos un pequeño análisis y comencemos por el norte tendríamos a Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Holanda. Según el lado por el que entremos en Alemania, el país nos mostrará aspectos completamente diferentes e inesperados, al norte de Alemania tenemos el Mar del Norte y el Báltico con su llanura la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es el área europea con mayor diversidad de aves y el más extenso de los 14 parques nacionales.

Una absoluta maravilla.

Al este tenemos la ciudad de Berlín. La antañana dividida capital atrae cada año a aproximadamente 20 millones de visitantes. No solo porque allí se encuentre la Puerta de Brandeburgo, sino también porque hace ya años que Berlín es considerada como la versión micro de Londres. Esta metrópolis de 3,5 millones de habitantes es claramente más barata que muchas otras capitales, tiene una gran oferta cultural y es por ello la favorita, sobre todo de la gente joven.

Pasando por la Selva Negra, a lo largo del Rin y subiendo otra vez en dirección oeste, nos encontramos en Renania del Norte-Westfalia. Con sus casi 18 millones de habitantes, se trata del estado federado más poblado registrado. La configuración del Rin-Ruhr es una de las 30 áreas metropolitanas más grandes del mundo. Se puede decir que esta zona esta conectada y sirve como entrada para otra gran ciudad. O de un parque de atracciones a otro, porque está claro que los habitantes de Renania del Norte-Westfalia tienen una especial predilección por los parques de atracciones familiares. Así por ejemplo tenemos el ‘Legoland’ en Oberhausen, el ‘Movie Park’ de Bottrop y ‘Phantasia Land’ en Brühl, uno de los diez parques de diversiones más visitados de Europa.

El sueño materializado de Lego.

El ocio no se debe subestimar y menos estando en Alemania, con solo algunos de estos consejos descritos en este articulo cuentas con horas aseguradas de diversión y te demuestra porque Alemania esta liderando todas las listas turisticas en la actualidad, algo simplemente de admirar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here