¿Modelar en Alemania?

0
4246

El modelaje sin duda es una de las carreras más elitescas, cotizadas y deseadas que hay. Seas hombre o mujer, de seguro en algún momento al ver una revista, catalogo o valla de centro comercial te has preguntado, ¿qué se sentirá trabajar como modelo? O ¿cómo será la vida de ese chicho(a)?

Si ya eres modelo o deseas cumplir ese sueño, tu corazón te enviará a la cuna de la moda, pero si te gustan la innovación y la buena vida, modelar en Alemania será ideal para ti.

Alemania, aparte de poseer hermosos paisajes, festivales tremendos, variedad de dulces, cervezas y un espectacular gentilicio, se ha destacado entre sus hermanos de la Unión Europea en la última década por su poder de innovación.

Así como el amigo(a) que todos tenemos que siempre está enterado de todo y marca tendencia en todos lados, que es como si llevara el último grito de la moda en la sangre. Bueno, más o menos así.

Es como si a principios de siglo hubiese brotado la adrenalina en las venas alemanas y decidiera de pronto ser líder en todo. En economía, ecología, tecnología, sociología, educación, trabajo, etc.

Siempre encontrarás este país en los primeros 10 de todo, y ahora en moda también.

Milán, París, Londres y Madrid eran considerados las capitales de la moda de Europa, pero desde 2007 Alemania abrió las puertas al Berlín Fashion Week, dándoles a diseñadores y modelos emergentes la oportunidad de promocionarse y participar en tan grande evento, donde se promueven de la mano la tecnología, la ecología, la moda y la innovación.

Desde ese año y gracias a la potencia que representan tanto el país como los patrocinadores del evento, consiguieron posicionarse enseguida entre las semana de la moda más importantes del mundo.

Modelar en Alemania será una experiencia única, además de la cantidad de diseñadores emergentes con un vasto talento, tendrás la oportunidad de debutar para marcas internacionales como BOSS, Adidas y Nivea y diseñadores super top como Jill Sander, Karl Lagerfeld o Jack Wolfskin.

Podrás cambiar de estilo cada 3 meses con cada estación y enamorar a los diseñadores por tener un perfil fuera de lo común –es decir, no alemán-. Con que tu piel o cabello sean un poco oscuros, tendrás muchos puntos a tu favor.

Recuerda que la economía de Alemania es incluyente, por ende, las competencias comerciales están siempre presentes, es decir que aparte de las campañas por cambio de temporada, las innovaciones publicitarias son infinitas – si no quedas en una campaña, antes de que acabe el mes puedes asistir a otros 200 castings-.

Aquí te recomiendo que vayas haciendo contactos, localices una agencia que se adapte a tus necesidades y a la zona en que desees ubicarte y hagas varios castings previos antes de aterrizar. Una agencia es una alianza, como el apellido para las personas del siglo XV al XIX, es más fácil si consigues uno bueno que te abra paso por el mundo.

Las redes sociales son otra herramienta que puede ayudarte a ir abriéndote paso, sigue modelos famosos como Barbara Meier o Johannes Huebl, es casi una Ley universal que seguir al exponente de algo en las redes, hace que algunos de sus seguidores te sigan.

Tips

  • Alemania se toma muy en serio la educación, la disciplina y la puntualidad. Así que estos términos deben regir tu vida al 100% en cualquier mercado laboral que desees explorar.
  • No basta con una cara bonita, la educación es primordial aquí. En primer lugar ya pasaron de moda los modelos de bajo coeficiente, y en segundo lugar, a los profesionales les agrada trabajar con personas que se porten como tal.
  • Conseguir una agencia te ayudará en cuanto a la experiencia. En muchos castings piden un título que valide que sabes más que caminar bien y verte bonito. La agencia que contactes te mantendrá actualizado y te enseñará todo lo que debes saber para mantenerte en el medio sin errores.
  • Ya mencioné la cantidad de campañas, pero no la variedad de ellas. Si siempre has querido estar en las grandes pasarelas pero temes que tu talla o estatura no sea apta para el producto, ¡ve quitándote esa idea de la cabeza! Existen muchos tipos de modelaje en que puedes ejercer según tu cuerpo, tipología, estilos o gustos. Tan solo imagina darle la mano a un hombre y que te vea como potencial modelo de manos y PUM! Las nuevas manos de  Tauchmeister o Pippa&Jean. A que suena lindo (;
  • Aprende alemán. Aparte de las frases básicas de “buenos días”, conocer los nombres de las partes de tu cuerpo te será de utilidad.
  • Recuerda que en este medio tu cuerpo es tu mercancía y debes estar acorde a lo que deseas vender. Si quieres ser modelo plus, atente a ello y cuida tu cuerpo para que esté listo para todo, y si quieres ser fit, no esperes a dos días antes de un casting para entrenar.
  • Indiferentemente de la rama que elijas siempre cuida tu piel. Y por sobre todo, confía en ti mismo. La confianza es lo más  importante a la hora de cualquier reto, y si has leído hasta aquí es porque deseas hacer de este el reto de tu vida.

El modelaje es el sueño de muchos, si te consideras incluido en ese “muchos” no dejes que nadie te arrebate tus sueños. Recuerda que si tuviste capacidad para soñarlo, es porque tienes capacidad de cumplirlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here