Alguna vez pensaste en hace tus vacaciones en un camping en Alemania? Conectarse con la naturaleza es algo que el ser humano necesita de vez en cuando, ir a la playa, al parque, a un lago o ir de camping en el bosque o montaña para conectarse consigo mismo.
El camping es armar tus maletas, buscar un saco de dormir, una tienda de campaña –y marshmellows- e irte a un parque o bosque habilitado para campistas a conectarte con la naturaleza, pasar la noche, contar historias de terror, armar una fogata, escuchar los ruidos de la naturaleza y más.
¿Y qué mejor que hacerlo en un país que tiene más del 30% de su territorio en extensión de bosques?
Alemania posee alrededor de 2.800 áreas para camping registradas para que elijas la que se adapte a tus preferencias. Ya sea que viajes con niños o mascotas, con abuelos o personas discapacitadas, o tú solo con tu pareja, si deseas acampar en caravana o reposar en un chalet o simplemente dormir en el bosque mirando las estrellas, estoy segura de que encontrarás uno que te caiga como anillo al dedo.
Y puedes sentirte seguro y tranquilo, estas áreas son protegidas para que puedas interactuar hasta con la fauna del sitio sin poner en riesgo tu integridad, y recuerda que estarás en una de los países más cómodos y seguros del mundo para tu mayor disfrute.
Te recomiendo que vayas viendo alguna información sobre el clima de Alemania para que sepas según tus costumbres, en qué mes te es más conveniente viajar. De igual modo, limpia la memoria de tu cámara o teléfono antes de partir, porque al bajar del avión ya te estarán esperando paisajes y vistas únicas y que no querrás dejar de presumir (:
Situado en el bosque y al borde del lago Krampnitzteich , trae para ti un campo cercado donde puedes elegir entre zona con sombra, sin sombra o parcial, puedes traer a tu perrito en cualquier época del año y disfrutar de un snackbar u optar por el restaurante –para que no te canses cocinando-.
Además, no hace falta que de desconectes el mundo al 100% (tiene conexión de internet llega a casi todo el parque).
Es excelente para los niños, tiene áreas deportivas, piscinas, tenis de mesa, nado y pesca en el lago, golf, babyroom, parque infantil y hasta puedes hacer tus parrilladas.
Aquí, puedes optar por traer tu caravana o alquilar una caravana fija del sitio. Disfruta de zona wi-fi, comprar productos alimenticios en el sitio de camping y cuenta con babyroom, parque de juegos y sala de animación para los más pequeños.
Ferien- und Erholungspark, Alfsee
Se encuentra junto a una playa de arena y no trae desde lo más campestre a lo más lujoso, puedes llegar tu tienda o alquilar caravanas, casas rurales, habitaciones, apartamentos o bungalós.
Ofrece programas de excursión, marchas guiadas, rutas para ciclistas, tenis de mesa, equitación – y ponys-, tiro con arco, voleibol de playa, rocódromo, área fitness –y para cuando te agotes de tanto ejercicio-, sauna, solárium, baño de vapor y centro de belleza.
Además puedes nadar en el lago o practicar esquí acuático! Cuenta con snackbar, internet y restaurante y entretenimiento para los peques (parque infantil, programa de animación, noches de disco, miniclub, sala de videojuegos, trampolín, minigolf, babyroom y más)
En sus terrenos incluye una playa de arena donde puedes nadar, bucear o practicar windsurf! Cuenta con rutas para ciclistas, voleibol de playa, minigolf, pesca, animación y entretenimiento para los niños.
Puedes cocinar tu comida o acceder al bar, restaurant, mercado, cantina o montar una parrilla (:
Puedes optar por una parcela según tus preferencias o alquilar un apartamento.
Esta área cuenta con rutas de bicicleta, windsurf y zona wi-fi en casi todo el campamento.
Puedes traer tu velero o practicar equitación, jugar golf o esquiar, hacer senderismo o solo ver televisión mientras los niños se divierten en el parque o teatro infantil.
Adventurecamp ‘Schnitzmühle’, Bosque Bávaro
Ubicado al borde de un lago y junto a una playa de piedras, puedes venir a relajarte en el sauna, el solárium, probar la bañera de hidromasaje o el baño de vapor o practicar el descenso del rio en kayak, equitación, voleibol de playa, tiro con arco, esquís o salir de excursión.
Los niños también disfrutarán de su estancia en este parque mientras pasan el tiempo en las instalaciones del miniclub, el arque infantil, trampolín o maquinitas.
Camping Am Treidlerweg, Sajona
Camina por los bosques, pasea en bicicleta, pesca, nada en el rio, monta bicicleta, practica arquería o participa en el rocódromo.
Pasa tiempo junto a tu familia a la orilla de una playa de piedras, aprecia paisajes extraordinarios y deja que tus niños se diviertan en el parque para llegar como nuevos a casa.
Comparte una parrilla, conoce nuevas personas, llévate a tus perritos y toma muchísimas fotos en el parque.
Estos son solo algunos de los miles de parques que Alemania tiene para ti.
Vimos bosque, montaña, lagos, playas, chalet y carpas. Ahora te toca elegir, ¿deseas descansar y relajarte o practicar algún deporte extremo? ¿Viajar con tus niños o solamente con tus perritos?
Lo importante es que viajes, disfrutes, te conectes con la naturaleza y la pases genial!