Si disfrutas muchos de la vida nocturna, te encanta festejar, beber alcohol, buena música y un ambiente movido; entonces Alemania es tu lugar ideal.
Muchas ciudades en Alemania son sumamente reconocidas internacionalmente por el estilo de vida nocturno que gozan. Por esta razón armamos una guía rápida de la vida nocturna prospera de Alemania.
Si buscas bares hermosos entonces…
Berlín es el lugar perfecto si quieres una fama ecléctica de bares. Un ejemplo de ello es Victoria Bar, situado cerca de Potsdamer Platz, bellamente decorado en madera oscura y cuero.
Su ambientación pareciera como si la clientela jugara a ser anfitrión de una exposición de arte, cuenta con un amplio menú de cocteles y un ambiente bastante agradable para disfrutar de un par de tragos.
Entre otros bares hermosos se encuentra el Greenwich Bar, que tiene paredes forradas con fishtanks; Weinerei, caracterizado por variedad de vinos; y Green Door, un deleite de ambiente, sumamente relajado y reto.
Múnich tiene una gama similar de lugares con este estilo. Un sitio sumamente recomendado es Schumann en Odeonsplatz, otra recomendación sería Leipzig por dar la oportunidad perfecta de probar autentica cerveza alemana.
Colonia también es una buena opción para las noches más relajadas, aunque no sea muy conocida, lo que hace que sea un lugar ideal para algo más chill durante el verano son sus bares y cafés hacia la calle.
Hablando de discotecas…
Aunque los alemanes tengan una extensa fama por ser reservados, les encanta gozar de una buena noche de fiesta. Si llegas a estar en cualquiera de estas ciudades entonces no tendrás problema para encontrar un buen club.
Nuevamente tenemos a Berlín, considerado por muchos como la ciudad con las mejores discotecas de toda Europa. El más reconocido de la ciudad es el Berghain & Panorma Bar, equipiado con un sistema de sonido increíble y con la mejor explosión de tecno para toda la noche.
Esta discoteca electrónica atrae a los mejores DJs cada fin de semana.
Salon zur Wilden Renate, un circo hedonista, con múltiples pistas de baile y un laberinto.
Stattbad, combina el ambiente alocado de las fiestas en discoteca con las exposiciones de arte y otros espectáculos culturales.
La escala de las discotecas de Múnich podrá ser más humilde en comparación que la de Berlín, pero no la hace menos emocionante.
Múnich es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia más arenosa con el Cohibar de aspecto cubano, la suciedad alternativa de Backstage y el Rote Sonne, un club de bodegas.
Si se trata de música en vivo…
Los más grandes actos de ultramar a menudo no se encuentran fuera de Berlín o Múnich, como el antiguo Max-Schmeling-Halle arena y el último de Zenith Die Kulturhalle arena.
Sin embargo, estos no son los únicos lugares donde podrás disfrutar de música en vivo; vale la pena hacer un poco más de investigación y encontrar pequeñas joyas como el increíble SO36 de Berlín.
Para los amantes del jazz está el Jazzbar Vogler de Múnich, la emoción bajo techo de la Blue Note de Colonia o el logo de la institución rock and roll de Hamburgo.
La mejor forma de conseguir recomendaciones como estas es preguntando en tu hotel o albergue y está garantizado que puedas encontrar algún lugar que se adapte a tu gusto y estado de ánimo.
Hablando de diversidad…
La vida nocturna de Alemania es notablemente tolerante, a donde quiera que te encuentres en el país puedes ver que en los bares y discotecas atienden a la clientela que pertenece a la comunidad LGBTQ+.
Aunque ese sea el deber ser ya que nuestros gustos no deberían ser razones para la discriminación, es una realidad que hay muchos países cuyos establecimientos nocturnos maltratan a las personas LGBTQ+.
Prinzknecht en Berlín es muy popular por su ambiente acogedor que permite a la gente pasar un buen rato mientras se conocen.
Para una antesala antes de ir directo al bar o la discoteca pueden pasar el día en la terraza de la calle Café Nil antes de dirigirse al Bar Jeans.
Leipzig, pese a ser eclipsado por su cercanía con Berlín, tiene una selección de bares y clubes gay en el centro de su vida nocturna.
La escala de la vida nocturna no será tan vibrante en las ciudades pequeñas, pero no dejan de ser opciones ideales si lo que se busca es un ambiente de fiesta más relajado.