Si te encuentras buscando un país donde vivir una de las opciones más convenientes es Alemania. No es el país más caro, estudiar es asequible y conveniente.
Rebosa de una cultura única, historia incomparable y de paisajes naturales hermosos. La arquitectura de sus ciudades es variada y la experiencia de vivir en este país brinda habilidades y conocimientos excepcionalmente útiles.
Por tanto, a continuación, te daremos una lista de las 5 ciudades más costosas de Alemania.
Esta lista se basa en datos de estudios pasados, y la clasificación se sustenta en el precio del alquiler y el costo de los servicios públicos como principales factores para determinar los gastos que tiene una persona que vive en estas ciudades.
* Nota: El escandaloso factor decisivo de rentar por tu cuenta es la deposición adquirida en caso de los daños hechos; Su valor depende de la ciudad en la que se encuentre.
De acuerdo a los factores decisivos, las cinco ciudades más caras de Alemania:
Múnich
Es la tercera ciudad más grande de Alemania, y también encabeza la lista de las ciudades más caras para vivir.
Tiene un gran contraste entre lo urbano con el estilo provincial ya que se mezclan mucho ambos ambientes; por lo que suele ser un lugar ideal para estudiantes.
Cuenta con universidades de mucho renombre, pero no es el único factor por el cual Múnich es una ciudad famosa pero cara.
Esta ciudad cuenta con una atracción enorme como lo es el Oktoberfest, el cual atrae a millones de personas de todo el mundo a una celebración de 16 días para disfrutar la cerveza alemana y otras tradiciones.
Frankfurt am Main
Es la considerada una de las ciudades más metropolitanas de país, centro de ferias de negocios de renombre internacional y uno de los centros financieros más importantes del mundo.
Es el quinto estado más grande de Alemania, por ello cuenta con un gran número de universidades las cuales atraen un número importante de estudiantes extranjeros.
Hamburgo
Es la ciudad alemana más grande en tamaño y está rodeado por el agua, tiene todo para considerársele un lugar de estudio perfecto.
No es la ciudad más barata de Alemania, sin embargo, resulta muy atractiva, específicamente por sus universidades reconocidas y premiadas.
Düsseldorf
Conocida como la “capital de la moda” debido a la exuberante industria de la moda y la escena del arte.
El arte es realmente importante y muy apreciado en toda la ciudad. Düsseldorf también se ha convertido en el lugar de las agencias de publicidad y el segundo centro bancario, justo después de Frankfurt.
Bonn
Antigua capital de Alemania, Bonn ha conseguido avanzar para convertirse en un centro de información, tecnología e investigación médica.
Conocido como el lugar de nacimiento del prodigio musical Beethoven, su casa, convertida en museo es un lugar muy atractivo para visitar.