Los mejores lugares turísticos de Múnich

0
1962

El encantador Múnich, una ciudad con una relevancia mundial,  una historia que nunca acaba y una cultura que embellece cada rincón de la misma. Te daremos en este  artículo los sitios claves que debes visitar si piensas pasar una temporada en esta icónica ciudad de Alemania.

Para comenzar te recomendamos visitar el Marienplatz, es una de las plazas centrales en el corazón de Múnich, el epicentro social y comercial más vibrante. Es el punto ideal para a partir de allí caminar y descubrir muchos sitios y edificios antiguos, también antiguas iglesias y monumentos, en esta plaza se encuentra la columna de maría (Mariensäule. Obra coronada con una estatua de oro de la virgen maría, y también se encuentra el viejo ayuntamiento y el nuevo ayuntamiento.

El nuevo ayuntamiento

Con un diseño neogótico exquisito por parte del arquitecto Georg von Hauberrisser, la edificación cuenta con 9000 metros cuadrados de superficie, en lo alto de su fachada se puede ver sus gárgolas neogóticas, figurillas de niños y dibujos alegóricos y más. También en el lugar se encuentra el Glockenspiel, un carillón emblemático con más de 100 años de antigüedad, si puedes asistir al lugar a las 11 o 12 del día para escuchar las campanas del Glockenspiel donde se aprecian 32 figuras que transmiten la historia  de Baviera.

Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche)

Esta catedral además de ser la más grande de Múnich tiene un gran valor histórico siendo diseñada por el arquitecto Jörg von Halsbach en 1468 terminándose de consagrar en 1494, su diseño fue gracias a la inspiración a la Cúpula de la Roca de Jerusalén, la catedral tiene capacidad para unas 20.000 personas, tiene una altura de 109 metros y 40 metros de ancho, con dos torres que miden 99 metros cada una, un dato curioso es que una de las torres junto con el nuevo ayuntamiento dominan la ciudad y dan una vista en todas las direcciones y de todas las direcciones se puede ver la catedral debido una orden que prohíbe edificaciones con una altura mayor a los 100 metros de altura. Lo que la dota de ser el punto capaz de dar vistas panorámicas a la ciudad y a los Alpes.

Campo de Concentración de Dachau

 El campo de concentración de Dachau, ubicado a unos 10 kilómetros, al noreste de Múnich, unos de los primeros campos de concentración de los nazis, lugar que antes fue una fábrica de pólvora, este fue uno de los campos más representativos al igual que el de Auschwitz. Actualmente allí hay un museo de la época y un memorial a las víctimas del holocausto.

El Jardín Inglés

Ubicado a tan solo unas cuadras de la residencia de Múnich, el jardín inglés, es el parque más grande de Múnich, más grande incluso que Central Park en Nueva York, es literalmente un hermoso oasis verde, lugar para alquilar botes con pedestal y por un montó moderado de euros puedes pasear por las rutas arboleadas del jardín y disfrutar del paisaje que el jardín de por si brinda.

Viktualienmarkt

 

Muy cerca del Marienplatz, te encontraras con el ajetreado mercado agrícola al aire libre más importante de Múnich, tienen unos 140 puestos  donde cada uno ofrece sus productos coloridos y de cosecha regional, alimentos frescos de la zona. Entre ellos puedes conseguir entre flores y miel, hasta variedad de verduras, embutidos carnes y huevos y decoradas frutas. Un sitio que no puedes negarle a tu paladar.

Deutsches Museum (Museo Alemán)

 

Museo dedicado a la ciencia y a la tecnología, es considerado por muchos uno de los museos más importantes del mundo, tienen en su colección que va desde la prehistoria hasta la era espacial, artefactos que fueron utilizados en el desarrollo de la minería, la telecomunicaciones y energía, se puede apreciar la primera dinamo eléctrica, el primer automóvil y la mesa del laboratorio  donde fue separado el átomo por primera vez. Cerca de las instalaciones se encuentra también el Foro de Tecnología donde se puede visitar al planetario y el teatro IMAX.

Estadio Olímpico de Múnich

 

Sede de los juegos olímpicos de 1972, diseñada por Frei Otto, el parque olímpico cubre unas 270 hectáreas, y en el centro una estructura con una cubierta textil, es lugar de actividades deportivas nacionales e internacionales como conciertos de todo tipo.

Cervecería Hofbrauhaus

Símbolo eterno de la ciudad, cuando se habla del centro cultural y festivo de Múnich, lugar idóneo para degustar una buena cerveza y platos típicos de la localidad, ya beber en esta cervecería es una tradición gastronómica de Alemania, se encuentra cerca del Marienplatz, un lugar que al entrar te mantiene en un constante “Oktoberfest” donde puedes probar las cervezas más populares como la Augustiner, la Schneider, la Franziskaner y la Spaten, y platos como rodilla de cerdo con papas, carnes asadas, sin duda alguna una experiencia inolvidable para los turistas que te harán desear quedarte.

No te puedes perder la oportunidad de visitar esta ciudad que tiene tanto que ofrecer, a nivel histórico, cultural y gastronómico. Es una excelente opción para viajes familiares o aventureros que desean incursionarse en la cultura alemana y europea. Te esperamos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here