Monumentos turísticos en Múnich

0
1771

Múnich tiene una dotación turística muy potente, es una de las ciudades más populares y conocidas de Alemania, es una con un cierto encanto en su arquitectura y el diseño de la ciudad en general. Te mostraremos en este artículo los monumentos en Múnich que son atractivos turísticos ideales para visitar.

Castillo de Schleissheim: queda en Oberschleissheim, muy cerca de Múnich, fue utilizado para el uso de los soberanos de Baviera, como una casa de verano para descansar y reunirse. Está conformado por tres núcleos, El Viejo Palacio (de las Alte Schloss Schleißheim), El Nuevo Palacio (de las Neue Schloss Schleißheim) y el Palacio de Recreo (Schloss Lustheim).

El Palacio Viejo de Schleissheim: construido en 1616 hasta 1623, con un estilo italiano bajo la orden del duque Maximiliano I de la Baviera.

El Palacio Nuevo de Schleissheim: se construye entre 1701 y 1726, bajo el mando del príncipe Maximiliano II Emanuel de la Baviera, también manteniendo un estilo italiano en su diseño

El Palacio Lustheim: Se construyó entre 1684 y 1688, por Enrico Zuccalli, por orden del príncipe Maximiliano II Emanuel y su esposa,  al norte del palacio se encuentra la capilla Renato, esta capilla fue restaurada y abierta al público en el 2005, el palacio Lustheim fue lugar de reuniones y banquetes, tiene un parque con un estilo gótico, diseñado por Dominique Girard. Este parque es uno de los pocos parques barrocos que quedan en Alemania, un bonito lugar ya que los palacios se conectan por jardines a la francesa y zonas arboleadas.

Al­tes Rat­haus (Viejo Ayuntamiento): es el segundo ayuntamiento de Múnich, construido por Jörg von Halsbach, en 1474. Luego de ser gravemente dañado su estructura debido a la segunda guerra mundial, fue reconstruido en 1972, conservando su estilo original y gótico, frente a este ayuntamiento se encuentra una estatua de bronce de Julieta, el personaje de Romeo y Julieta donde se puede ver muchas parejas expresando su amor, regalando flores o pasando la tarde.

Neues Rathaus (Ayuntamiento Nuevo): Es uno de los edificios más hermosos de Múnich, construido por el arquitecto  Georg von Hauberrisser entre 1867 y 1909 con un estilo neo gótico, esta estructura ocupa unos 9.000 metros cuadrados, es una estructura imponente, aún así en lo más alto de la edificación se puede apreciar gárgolas neo góticas, figurillas alegóricas y de más detalles delicados y precisos.

La puerta de Isar (Isartor): Ubicado en el corazón de Múnich, la puerta de Isar, es una de la más histórica y antigua puerta de la ciudad, esta puerta formó parte de una muralla medieval para proteger la ciudad, que queda cerca del río Isar, en 1835 se le inculcaron unos frescos por parte de Bernhard von Neher, relatando el regreso  victorioso del emperador Luis IV después de la Batalla de Mühldorf en 1322. Esta puerta se encuentra en Isartorplatz.

Edificio BMW: Es  uno de los atractivos más resaltantes de la ciudad, alberga las oficinas centrales de la empresa BMW, un fabricante de autos, fue declarado edificio histórico en 1999. Diseñado por el arquitecto K. Schwanzer entre los años 1968 hasta 1972, su inauguración fue el 18 de Mayo de 1973, el edificio se conforma de 4 torres de color plata, que tiene forma de un motor cuatro cilindros, una obra de arte digno del fabricante de autos alemán pionero en la utilización de tecnología automotriz de punta.

Feldherrnhalle: También conocido como Logia del Mariscal, un monumento que se construyó con la idea de rendirle tributo al ejército Bávaro, se encuentra al sur de la ciudad, junto al Palacio Preysing y al este de Hofgarten. Fue construida en 1841 y 1844 por mano de Friedrich von Gärtner, por orden del rey Luis I de Baviera, en su interior se pueden ver las esculturas de líderes militares de la época, como el Conde de Tilly y Johan Karl Phillip von Wrede.

Siegestor (Puerta de la Victoria): Uno de los monumentos que representan más la historia de esta ciudad, es un destino ideal para los que buscan íconos históricos de Alemania, la Puerta de la Victoria (Siegestor en alemán). Se construyó para conmemorar la guerra por parte de los Bávaros, donde vencieron a Napoleón. Es actualmente un símbolo de paz para la ciudad de Múnich. Construido entre 1843 y 1852 por el arquitecto Friedrich von Gärtner, por parte del Rey Luis I, para la construcción de esta puerta se usó como inspiración “El Arco  de Constantino” ubicada en Roma. Esta hermosa puerta se encuentra en Leopoldstraße 180539 Múnich, Alemania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here