Con varios siglos de antigüedad, Alemania está dotada de una cantidad considerable de castillos y palacios, que han sido sede de las familias monarcas en los inicios de Europa y de Alemania. Todos y cada uno con una gran historia que contar, inmenso peso cultural e histórico residen en estos castillos y palacios. En este artículo te mostraremos los principales palacios ubicados en la ciudad de Múnich y que son una estructura digna de admirar, un bonito punto para visitar en tu estadía por Múnich. Comenzamos con:
Münchner Residenz: también conocido como la casa de la Resistencia de Múnich, tiene unos 600 años de antigüedad, un palacio que comprime todo ese tiempo de historia Bávara. Destruido gravemente por la segunda guerra mundial, pero luego fue reconstruido. Este castillo tiene en su mayoría historia sobre la dinastía de los Wittelsbach, llegaron a construir un gigante palacio, unos siete en total a lo largo de siete patios que fueron ampliados con el pasar de los años y de mandos monarcas. Se puede visitar en la mañana y en la tarde y se puede apreciar de cerca tapiz, telas, accesorios y utensilios pertenecientes a la dinastía de los Wittelsbach, pinturas de la época y verdaderos tesoros nacionales.
Schloss Nymphenburg: Conocido también palacio Nymphenburg, este palacio se diseñó con un estilo barroco, característico de la época, se utilizó como residencia de verano para la familia Wittelsbach, su construcción data del siglo XVIII, ubicado en el occidente del país tiene unos gigantescos jardines y áreas muy espaciosas, es lugar de la exposición de la galería de las bellezas, donde se muestra los retratos de bellas damas de la época, todo bajo el mando de Ludwig I.
Palais Dürkheim: o como se conoce en español “Palacio de Dürkheim” tiene un diseño pintoresco, una cubierta completa de ladrillos rojos, se data esta edificación desde 1842, diseñado por el arquitecto Franz Jakob Kreuter , en el 2014 fue cambiado al nombre de palacio de Pinakothek, utilizándose como un centro de educación donde se cambiaba el enfoque metodológico en los campos investigativos.
Castillo de Schleissheim: Construido para servir de punto de reuniones y vivienda a los soberanos de Baviera, uno de los castillos barrocos más representativos del país, tiene una conformación de tres núcleos, el viejo palacio, el nuevo palacio y el palacio de recreo, estos tres sectores se unen por zonas de jardines al estilo francés y con coloridos árboles.
Palacio Porcia: ubicado en el noreste de la ciudad, construido por el arquitecto Enrico Zuccalli, por orden de Maria Anna Katharina Gräfin Fugger y su marido Paul Graf Fugger, un bello edificio con estilo italiano, este palacio fue el primero en Múnich que presentaba este diseño barroco italiano.
Palais Holnstein: Utilizada desde 1818 para residenciar a los arzobispos de Múnich, su nombre se debe a la condesa Holnstein, que tuvo una relación amorosa con el bien conocido emperador Carlos Alberto de Baviera, la edificación tiene un estilo rococó diseñado por el arquitecto de la corte Baviera François de Cuvilliés.
Palacio de Arco: Influenciado por las técnicas arquitectónicas de François de Cuvilliés, hoy en día es un monumento de Múnich y teniendo algunos detalles originales después de ser bombardeado en la segunda guerra mundial, tiene un sótano de dos niveles, una decoración típica de la época de los inicios del siglo XVIII.
Esto es una demostración de los palacios más famosos de Múnich, algunos no nombrados es porque actualmente se desligaron de la categoría de palacios, y son estructuras ya utilizadas para otros fines, espero que te haya servido este artículo para que sea de referencia para visitar palacios en Múnich, que puede resultar un bonito paseo por las tardes de Múnich, conocer la ciudad y probar una taza de café o una buena jarra de cerveza tibia.
tengo que visitarlo, algún día, <3