La nación alemana ha logrado posicionarse como uno de los países con mayor calidad de vida del mundo. Con un Índice Desarrollo Humano (IDH) en el 2014, el país germano mostró una mejora obteniendo 0,916 puntos, mientras que el año 2013 el cual se ubico con 0,911.
El Índice de Desarrollo Humano, es un indicador publicado y elaborado por las Naciones Unidas, con este se busca analizar los indicadores de miden el desarrollo económico de un país, la posibilidad de ingresos, la salud y la educación, elementos que reflejan el nivel de calidad de vida.
Alemania se ubicó en un muy buen sexto puesto, en la lista de naciones ordenadas por su IDH. El cual cuenta con unas variables que afectan directamente la calidad de vida, que son: nivel de vida digno, vida saludable y conocimientos, debido a esto, en el análisis de IDH, se toman en cuenta hechos como la esperanza de vida que en Alemania es de 82 años, la renta per cápita es de unos 36.100 € y la tasa de mortalidad que se encuentra en el 10,7%.
Para este estudio también se miden otros indicadores como el ingreso familiar, que para el 2016 se ubico en 31.925 $ al año, cifra que supera al promedio estándar per cápita de 29.016 $ al año. En lo referente a temas laborales, alrededor del 73% de las personas en el rango etario de los 15 a los 64 años de edad tienen un empleo remunerado, en temas de salud, la esperanza de vida al nacer en Alemania es de 81 años.
Buenas
Estuve leyendo tu redacción y hay cuantiosas cosas que no conocía que me has aclarado, esta genial..
te quería devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como
yo jajaja.
Saludos