Vivir en Alemania con nacionalidad Alemana

2
9348

Lo más importante cuando fui a vivir a Alemania es que yo ya tenía nacionalidad Alemana.

Apenas llegar al aeropuerto y ver un cartel con mi nombre, supe que había tomado el camino óptimo. Había dos opciones: gestionar mi ida a Alemania por mi cuenta o apoyarme en una compañía especializada en estos trámites para que los hiciera por mí.

| Actualización: Yo elegí GLOBILLY. Al final del articulo pongo los datos.

Llegué a un piso bonito, espacioso, limpio, con todos los servicios en perfecto funcionamiento, el sitio ideal. Al dejarme allí, mi “tutor” me entregó un dinero “para gastos extra”; no me lo podía creer.

Muy cerca estaba el instituto donde inmediatamente comenzaría el curso de alemán; esperaba que fuese un lugar modesto, porque no había optado por la más costosa de las opciones, pero vaya que no, en Alemania todo es óptimo y siempre superaba mis expectativas.

Al comenzar las clases e ir conociendo a mis compañeros, me fui dando cuenta de que no todos habíamos tenido la misma “suerte”; muchos de ellos eran mexicanos, chilenos y peruanos y, habían tomado la opción de gestionar sus propios trámites. Algunos rentaron pisos compartiendo habitación, lejos del instituto o con algunas fallas en los servicios; otros consiguieron lugares excelentes, pero a un costo muy elevado.

Cuando comencé a buscar alternativas para la gestión de mis trámites migratorios temía omitir aspectos importantes, saltarme pasos, perderme beneficios. Afortunadamente, decidí optar por la asesoría de una compañía especializada en gestoría de alto nivel que costó 2000 euros de entrada y luego 100 al mes, que se fueron pagando de los ingresos gestionados, ingresos de los que no tenía noción de poder obtener.

Mis compañeros de curso que no se asesoraron desconocían de los beneficios a que podían optar y demoraron en enterarse. Perdieron tiempo y mucho dinero, además de las incomodidades que sufrieron, llegaron a casa de amistades o familiares y debieron lidiar con un sinfín de inconvenientes más.

Entretanto, yo estaba viviendo en un piso, solo, percibiendo un beneficio económico y estudiando alemán. Además, mi compañía gestora se encargaba de buscarme un trabajo acorde con mi perfil profesional, cosa bastante difícil de conseguir por propia cuenta por muchas razones, entre ellas, el idioma.

En Alemania es obligatorio tener un seguro de salud, cosa que muchos de mis compañeros desconocían, también yo lo ignoraba antes de realizar mis primeras averiguaciones  y contratar los servicios de una compañía gestora. Al poco tiempo de haber llegado, yo ya tenía seguro y servicios contratados, piso, curso y una cuenta bancaria… ¡con plata!

En conclusión, mi recomendación es optar por la asesoría y gestoría de una compañía de alto nivel, a través de la cual se tendrá la certeza de no dejar cabos sueltos y todo lo requerido será satisfecho de manera óptima. Hacerlo de otra manera, por cuenta propia o a través de amigos, puede parecer más económico, pero omitir algún detalle podría costar, no solo dinero, sino también bienestar.

Actualización
Para todos quienes me han consultado, la empresa que utilicé es Globilly. Se dedica a negocios internacionales entre Latinoamerica y Alemania pero también dan servicios a personas particulares que quieren instalarse en Alemania. Desde mi punto de vista es la mejor de todas y no me arrepiento de haberla elegido.
Pueden contactar por email globilly@globilly.com o por Whatsapp al +49.157.7817.4744

Ver También:

 

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here