10 cosas que te sorprenderán de la cerveza en Alemania

0
2185

Estas son las 10 cosas que debes saber antes de llenar tu vaso.

La Ley de Pureza no es como solía ser

Alemania es menos famosa por su inclinación por las reglas que por su cerveza, así que no es de extrañar que haya reglas para la cerveza a través de la tierra. La Ley de Pureza de 500 años estipula que la bebida sólo puede contener agua, lúpulo, malta y levadura alterada. Pero la ley cambió en 1987 cuando la UE dijo que las importaciones europeas no tenían que adherirse. Sin embargo, La mayoría de los cerveceros en Alemania todavía siguen la receta tradicional.

La cerveza artesanal sigue en pie

Aunque la ley de pureza fue levantada hace casi tres décadas, la cerveza artesanal ha despegado recientemente. Y vaya que ha despegado- especialmente en Berlín.Es cierto que algunos de los nuevos cerveceros son extranjeros. Mixology.eu listó estas empresas alemanas entre sus favoritos el año pasado: Schoppe Bräu, Heidenpeters, Ale Mania, BrauKunstKeller y Crew Republic

Alemania no es algo como Weltmeister al beber cerveza

Mientras que Alemania produce un tercio de las 15.000 variedades de cerveza del mundo y cuenta con unas 1.500 cervecerías, los alemanes no toman la medalla de oro por el consumo de la misma. Los alemanes beben alrededor de 110 litros de cerveza por persona al año (aproximadamente 300-320 cervezas), mientras que la República Checa toma la delantera con 140-150 litros per cápita. Después de todo, ese país es el hogar de Pilsner.

Se consciente de dónde estás

Claro, tu puedes conseguir una cerveza en cualquier taverna en Alemania – pero no cualquier cerveza. Muchas tavernas ofrecen la bebida local más un pilsener. Si tu pides “ein Bier, bitte“, el servidor no le preguntará qué clase, él o ella apenas le traerá simplemente lo local. En Munich es Hefeweizen o “Helles”, en Colonia, Kölsch; Y en Hamburgo, Astra. Si usted pide un Kölsch en Munich, quédate cerca del lider, podrías conseguir una mirada helada.

Agarra el vaso correcto

No sólo es importante pedir la cerveza correcta en la ciudad correcta. A cada una de sus variedades se le asigna un tipo especial de vidrio. Kölsch, por ejemplo, viene en un delgado vaso de 200 mililitros, mientras que Hefeweizen se sirve un vaso alto de medio litro con una protuberancia en la parte superior, o la taza tradicional. Un vaso Pilsner se parece más a una copa de vino con un vientre de cerveza.

No toda la cerveza se crea igual

La mayoría de las cervezas en Alemania tienen alrededor del 5 por ciento de contenido de alcohol. Pero en Baviera, ten cuidado! Algunos contienen hasta en un 6 por ciento. Teniendo en cuenta que la cerveza bávara se sirve en tazas de un litro en lugar de las tazas de 300 o 500 mililitros que se encuentran en otros lugares, el efecto es aún mayor. Y cerveza es parte de un desayuno tradicional bávaro!

Puedes poner todas tus bebidas favoritas en un vaso

En un país que por mucho tiempo estipulaba los ingredientes de la cerveza por ley, uno pensaría que todos serían puristas. Pero incluso el trago más dedicado ocasionalmente mezclará cosas que son inauditas en otros países. Las bebidas de media cerveza tienen nombres especiales. Radler, por ejemplo, es cerveza con limonada gaseosa o Sprite. Hay una docena de nombres para la cerveza 50/50 / cola. Y un Russe es medio Hefeweizen, medio Sprite.

No toda la cerveza es marrón

Si bien la adición de jarabe de sabor a la cerveza es muy común en la vecina Polonia, es prácticamente inaudito en Alemania – excepto en Berlín. Los habitantes de la capital son conocidos por ser coloridos. Allí, puede pedir un Berliner Weisse, una cerveza blanca, con jarabe con sabor a frambuesa o aspérula. Su bebida, servida en un vaso fuerte, en forma de vaso, será de color rosa o verde, respectivamente.

No se requiere bolsa de papel

A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, es perfectamente legal beber alcohol en público. Así que usted no tiene que ocultar su bebida cuando el impulso lo supera a tomar un trago – en cualquier lugar. No es raro ver gente bebiendo cerveza en el tren, especialmente grupos de jóvenes que se dirigen a una fiesta – o grupos de alemanes mayores celebrando unas vacaciones. Rowdiness, por supuesto, es verboten.

No tire la botella

Famosos por la amistad con el medio ambiente, los alemanes son recicladores ávidos. Casi cada botella tiene un depósito y debe ser entregado en lugar de tirar. Mientras que las botellas plásticas valen 25 centavos cada uno, las botellas de cristal llevan solamente un depósito de ocho centavos. Así que tienes que beber un montón de cerveza para que valga la pena un viaje de vuelta a la tienda para canjear. En ese caso, Prost!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here